Lunes, 13 de enero de 2014
María Juchani (45) falleció tras ser atropellada en una parada de micro en Guaymallén. El chofer huyó y está prófugo Mercedes Cuenca (59) chocó en Tunuyán y Santino Contreras (2) murió en Maipú. Una anciana pereció en Alvear.
Secuestro. El chofer abandonó este Peugeot a pocas cuadras y escapó.
Fuente: Marcelo Carubín/ Diario UNOMaría, su esposo, Fredy Mamaní (50), y su hijita de 4 años vivían en un departamento que alquilaban sobre la calle Famatina al 600. Según pudieron contar sus vecinos y conocidos, hace un tiempo ellos habían comprado un lotecito en Tunuyán y allí estaban construyendo su casa propia.
Al único día en que no trabajaban, el domingo, lo habían destinado a continuar con las tareas de albañilería. Por eso madrugaron y minutos antes de las 7 ya esperaban el colectivo del Grupo 2 en la esquina de Famatina y Guanacache, a escasas tres cuadras de su domicilio. En ese micro planeaban llegar a la Terminal y desde ahí tomarían otro a Tunuyán.
Sin embargo, cinco minutos después apareció un Peugeot 504 blanco, que circulaba a gran velocidad detrás de un Peugeot 206 por Famatina al sur. Cuentan los vecinos que, al llegar a la esquina de la parada, el hombre que manejaba el 206 giró hacia el oeste y, al parecer, el conductor no advirtió la maniobra e intentando evitar chocarlo dio un volantazo y arrasó con toda la familia que esperaba el colectivo.
“Ella voló y ha dado con la cabeza contra la pared de la guardería. El esposo quedó en la vereda y la nena cayó cerca de la acequia”, contó ayer un vecino de la esquina en la que se produjo el accidente.
El auto arrasó también con un árbol de esa intersección y siguió camino unos metros más. Todos sus ocupantes, incluido el conductor, que sería un joven de entre 20 y 25 años, escaparon.
“Al que manejaba parece que lo pasó a buscar su padre en una moto”, comentaron los lugareños.
María murió en el lugar, mientras que su hijita, que sufrió traumatismos en el cráneo y un corte en el cuero cabelludo, fue trasladada al hospital Notti, en donde quedó internada.
El marido de María terminó alojado en el Hospital Central con varios traumatismos.
El Peugeot 504 –patente SDV306– fue peritado y trasladado a la Oficina Fiscal Nº9, en donde se investiga el fatal accidente. “El conductor que iba delante del Peugeot 504 blanco aseguró que en un momento él miró por el espejo retrovisor y vio que el joven que iba detrás suyo venía a gran velocidad. Al parecer por eso no advirtió que iba a girar y dio el volantazo que terminó en la tragedia”, comentó uno de los investigadores.
Vuelco trágico en Maipú
Minutos después de las 13, la familia de Julio Contreras (30), compuesta por su pareja, Cecilia Carreras (21); su hijito Santino Contreras (2) y dos hijitas más de 5 y 6 años, viajaba en un Puegeot 404 por el Acceso Este con dirección al oeste.
Al parecer, al llegar a la intersección con Serpa al Peugeot se le reventó una rueda y se cruzó de carril, en donde chocó contra un Citroën C3 que viajaba en sentido contrario, al mando de Karin Abait.
El fuerte impacto hizo que ambos autos terminaran volcando. En esos vuelcos murió en el acto el pequeño Santino, según constató luego el personal del SEC que acudió al lugar del accidente.
Choque fatal en Tunuyán
Cerca de las 6.30 de ayer se produjo un triple choque frente al kilómetro 83 de la ruta 40. El impacto fue tan violento, que dejó como saldo una mujer muerta y varios heridos. La víctima fatal tenía 59 años y era oriunda de San Carlos.
El accidente involucró a una camioneta Jeep Gladiator conducida por Juan Pavez (26), un VW Gol al mando de Carlos Balmaceda (23) y un Fiat Duna.
Este último vehículo era conducido por Marcela Lezcano (47) y en él viajaban cuatro mujeres más, todas mayores de 40 años, entre ellas Mercedes Cuenca (59), quien iba de acompañante y falleció en el lugar debido al impacto.
El siniestro ocurrió cuando el Gol, que transitaba de sur a norte, colisionó a la Gladiator –ingresaba a la ruta 40– en la parte izquierda y dio de lleno contra el Duna, que viajaba en sentido opuesto, de norte a sur, de Tunuyán a San Carlos.
Debido al fuerte golpe, la mujer que viajaba como acompañante de Lezcano perdió la vida en el acto. Mientras, la conductora debió ser trasladada de urgencia al hospital Scaravelli, desde donde se la derivó al Central por lesiones graves.
En este hospital también terminó internado Carlos Balmaceda, conductor del VW Gol. A su vez, debieron ser atendidos en el nosocomio tunuyanino dos de los ocupantes de la Jeep, quienes sólo sufrieron politraumatismos leves.
Una anciana perdió la vida al volcar el auto en el que viajaba con su familia
Cerca de las 17.30 de ayer, Juan Carlos Jofré (60) conducía una Renault Kangoo por la ruta 143 Sur, que llega a General Alvear. Junto a él viajaban su esposa, Carmen Acevedo (64), y su suegra, Esperanza Soto (89).
Por razones que aún no están del todo claras, frente al kilómetro 405, el hombre, que iba con dirección al norte, perdió el dominio de su vehículo y comenzó a dar tumbos.
Por el accidente, los tres ocupantes del rodado resultaron con lesiones, pero quien necesitó ser hospitalizada fue la anciana de 89 años, que finalmente falleció cerca de las 19.10 en el hospital Enfermeros Argentinos.
Producción periodística: Rosana Villegas y Alejandra Adi
No hay comentarios:
Publicar un comentario